Entrada destacada

My favorite Love Live! characters (µ's Edition)

Películas Más Esperadas 2024

Finalmente pude terminar mi top de lo más esperado de este 2024, así que muy tarde, pero al menos este año si pude hacerlo. 
 
Antes de iniciar, quiero mencionar dos cosas: la primera es que de existir, dejaré el trailer de las películas para que puedan verlo. La segunda es que la fecha de estreno puede variar, ya que algunas de estas películas solo tienen fecha confirmada en Estados Unidos, así que en su mayoría serán fechas tentativas.
 
Una vez dicho esto, Comencemos:


15. SOMETIMES I THINK ABOUT DYING
El titulo me recordó un poco a I'm Thinking of Ending Things así que vi el trailer y pues parece una película independiente reflexiva sobre la muerte la vida, y pinta bastante interesante. Protagoniza Daisy Ridley y aunque no me gusta nada su papel en Star Wars, eso es más culpa del guion y la producción que de la actriz. Esta es una excelente oportunidad para demostrar su talento, ya que este tipo de películas independientes se apoyan más en la actuación, y como dije, la premisa me parece muy interesante.
 
Para el momento en que estoy escribiendo esto, ya se estrenó en Estados Unidos y supongo que ya hay reseñas sobre ella, pero no quiero saber nada hasta haberla visto. No sé si vaya a tener un lanzamiento internacional en cines o plataformas, pero si no es el caso, habrá que recurrir a medios alternativos.

Fecha de estreno: Indefinida.

14. ABIGAIL
Tras la injusticia hecha a Melissa Barrera y la salida también de los directores Matt Bettinelli-Olpin y  Tyler Gillett de Scream 7, llega una nueva colaboración este año con Abigail, una película sobre unos tipos que secuestran una niña, pero digamos que la niña no es lo que esperaban y pasaran de ser victimarios a victimas. Ready or Not y las dos películas de Scream demuestran que esta dupla hace cosas geniales combinando comedia y terror, y no puedo esperar para verla. Se agradece también que protagonice Melissa Barrera, ya que aunque no considero que sea tan buena, es lindo que haya directores como estos que le sigan dando trabajo, pese a que Hollywood le cerró puertas por cometer el crimen imperdonable de dar su opinión.

Fecha de estreno: 19 de abril.

13. ORION AND THE DARK
Anteriormente mencioné una que me recordó I´m Thinking of Ending Things, y pues ahora tenemos una del mismo guionista, el mismísimo Charlie Kaufman, solo que esta vez con una que pareciera estar más orientada al publico infantil, y no lo digo solo porque sea animación, sino porque el mismo trailer da esa sensación. Aún así siendo Charlie Kaufman el hombre que es, estoy seguro que esconderá un mensaje interesante y tal vez meta algo más abstracto y filosófico para hacernos pensar.

Fecha de estreno: 2 de febrero.

12. JUROR NO.2
La siguiente película de Clint Eastwood, ¿Necesito decir algo más? Esta película tratara de un jurado que durante un juicio, descubre que el pudo ser el responsable del asesinato del que acusan al acusado, valga la redundancia, y deberá decidir si hacer lo correcto o salvar el pellejo. Aún no hay más información, salvo que estarán Nicholas Hoult, Zoey Deutch y Toni Collete, pero siendo Clint Eastwood la leyenda que es, no necesita nada más para entrar en esta lista.

Fecha de estreno: Indefinida.

11. LISA FRANKENSTEIN
El debut de Zelda Williams y Kathryn Newton regresando a un papel de comedia-terror estilo Freaky pero con un aire más Heather o Beetlejuice. chica gotica + los 80s en una comedia terror, ¿Se puede pedir algo mejor? Honestamente me encanta este nuevo auge del slasher al combinarlo con comedia, me parece una manera genial de revitalizar el subgenero, las que recuerdo son The Final Girls, la cual me pareció un buen inicio; Happy Death Day, la cual siento que fue la que lo popularizo y además trajo esto de mezclar un slasher con la premisa de otra película que no lo es como fue Groundhog Day, luego salio Freaky, la cual tambien fue protagonizada por Kathryn Newton, y la más reciente It´s A Wonderful Knife, la cual me parece la más floja de todas, pero que aún así entretiene. Así que de Lisa Frankenstein siendo de nueva cuenta Kathryn Newton la protagonista y con Zelda Williams debutando como directora, la verdad tengo muy altas expectativas por esta película. Aunque tampoco hay una fecha definida  de estreno en este rancho, espero que llegue a cines y no solo a plataformas.

Fecha de estreno: 9 de febrero.

10. MORTAL KOMBAT 2
La primera de Mortal Kombat no me gustó casi nada, pero luego de verla nuevamente me gustó bastante más de lo que recordaba, el punto débil fue el protagonista, pero eso se puede mejorar y esta tiene el plus de tener Karl Urban, Billy Butcher ahora como Johnny Cage, fucking diabolical! La verdad esa es la principal razón por la que la pongo en esta lista, eso y que tengo fe en que corrijan lo que hicieron mal en la primera.
 
Fecha de estreno: Indefinida.

9. GODZILLA X KONG: THE NEW EMPIRE
Esta estaba más arriba, pero luego de ver Minus One, la verdad es que el Godzilla del monsterverse ya no me emociona tanto y menos con la pinta que tiene de ser más de Kong que de Godzilla, aún así espero ver buenos madrazos y un poco mas de Godzilla que de Kong. El monsterverse tiene mucho potencial y quiero que esta sea un exito para que lo continuen, pero que en las siguientes apliquen la formula original de cambiar de directores. Me gusta lo que hizo Adam Wingard en Godzilla vs Kong, pero siento que uno de los aciertos de este universo es contratar a diferentes directores, cada uno con una impronta diferente, y siento que repetir a Wingard en esta, hace que se vuelva un poco predecible, ademas de que esta visión tan blockbuster hollywoodense no es la que más me gusta para el monsterverse, quiero ver otras visiones y que traigan otros kaijus como Space Godzilla, Destroyah, etc.
 
Fecha de estreno: 29 de marzo.

8. THE FALL GUY
Sé que esta basada en una serie antigua, la razón por la que la espero es que David Leitch es un maestro en acción y en comedia, Tren Bala es de lo más divertido que he visto y espero algo similar con esta película. Por ahora el trailer no me da mucho la vibra a eso, pero en la parte de acción se ve que mantiene el nivel. Sé que esta basada en una serie viejita, pero no sé nada sobre ella, así que no sé que esperar en cuanto a personajes.

Fecha de estreno: 2 de mayo.

7. THE MINISTRY  OF UNGENTLEMANLY WARFARE
Guy Ritchie y Henry Cavill, necesito ver esto ya! Si bien el fuerte de Guy Ritchie son las películas de comedia con  mafiosos, hay veces que se sale de eso y le sale bien como ocurrió el año pasado con The Covenant, aunque la diferencia es que esta parece seguir manteniendo la comedia. El trailer tiene una pinta muy buena y yo solo espero que este más cerca de la calidad de Los Caballeros que de Agente Fortune.

Fecha de estreno: 19 de abril. 

6. THE LORD OF THE RINGS: THE WAR OF THE ROHIRRIM
El verdadero regreso de El Señor de los Anillos, ahora en forma de anime y estando ambientada en el mismo universo de Peter Jackson. Esa película llevo años esperándola y la verdad, antes de revisar creí que la habían cancelado o algo, pero no, sigue en pie y por fin sale este año! Necesito ver esto ya! Además el nuevo CEO de Warner dijo que necesitaban revivir franquicias como El Señor de los Anillos y esta puede ser la oportunidad perfecta para retomar el universo de Peter Jackson en live action también y por fin olvidarnos lo que sea que trató de hacer Amazon.
 
Sobre la película, pues está dirigida por Kenji Kamiyama, director de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (de lo mejor de esa franquicia), Higashi No Eden (muy buen anime) y Blade Runner: Black Lotus (serie que aún tengo pendiente). En el elenco de voces está Brian Cox y Miranda Otto regresa para repetir su papel de Éowyn (supongo que será la narradora). Rezo por ver pronto el primer trailer o un póster por lo menos.

Fecha de estreno: 13 de diciembre.  

5. NOSFERATU
Un remake de un gran clásico de terror de la mano del genio detrás de The Witch o The Northman, ¿Hay alguna razón para que no sea la más esperada del año dentro del genero de terror? Por si fuera poco tenemos a Bill Skarsgård (el mismisimo Pennywise moderno) como el Conde Orlok, a la hija de Johnny Depp, a Willem Dafoe y a Nicholas Hoult en el cast. Me parece extraña la fecha de lanzamiento, hubiera estado genial tenerla para Halloween, sobre todo tomando en cuenta que por lo que he visto, hay muy poco contenido interesante para esas fechas, pero bueno, no hay nada que hacerle, solo queda esperar.

Fecha de estreno: 25 de diciembre.  

4. DEADPOOL 3 & SONIC 3
Un empate, pero es que tengo las mismas expectativas por ambas. El universo de Sonic ha resultado un acierto, siendo la segunda el peak dentro de las adaptaciones de videojuegos en live action, mientras que Deadpool será quien salve a Marvel este año. De Deadpool me preocupa un poco la saturación que pueda tener por todos los aparentes regresos de personajes de Fox de Marvel, pero confio en que saldrá bien. En cuanto a Sonic, por favor sería genial ver una adaptación de Sonic Adventure 2, muero por ver eso.

Fecha de estreno: 26 de julio y 20 de diciembre. 

3. HORIZON: AN AMERICAN SAGA
Un western de Kevin Costner dividido en dos películas y con un cast con nombres como el propio Kevin Costner, Sam Worthington, Sienna Miller, Jenna Malone y Michael Rooker. no la pongo más arriba porque no hay más información, pero lo que se sabe es suficiente para estar así de alto en mi lista. ¿Será que revive el western? Yo espero que sí, es un género que me encanta y que mejor que de la mano de Kevin Costner.

Fecha de estreno: 28 de junio y 16 de agosto.   
 
2. ARGYLLE
Del mismo que Kingsman y Kick Ass, otro genio de la acción con otro cast de lujo compuesto por Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston, Sam Rockwell., John Cena y Dua Lipa.  El trailer que me vende muy bien la película, aunque ya sabemos que el agente Argylle es el gato, ¿verdad? Estoy un poco nervioso con esta por que lo que he visto no me hace tener razones para dudar, pero el hecho de que ya salga a dos dias de que estoy escribiendo esto, me genera un poco de dudas, ya que me parece muy pronto, pero bueno, voy con fe.

Fecha de estreno: 1 de febrero.  
 

 1. DUNE: PART 2
Imposible que fuera otra, si no mal recuerdo, Dune fue mi película más esperada por dos o tres años debido a retrasos y extrañamente está pasando lo mismo con esta, este es el segundo año que encabeza mi lista de películas más esperadas, pero es que ya me urge verla, necesito ver la conclusión de esta historia (auque, sería más bien la conclusión del primer libro). La primera se sintió como una épica bíblica, y siendo esta segunda la que tiene más acción, es normal tener las expectativas tan altas, si la primera siendo la introducción, fue espectacular, esta estará a otro nivel. Lo bueno es que ya solo queda un mes para poder verla, ¡no más retrasos por favor!

Fecha de estreno: 29 de febrero.  

Y bien, con esto terminamos las listas de fin de año. Espero que les haya gustado y nos vemos el próximo año. 
¡Hasta la próxima!



Comentarios